Espeleología de iniciacion

Disponemos de varias Cuevas o Grutas para la iniciación en este deporte.

Siempre bajo la vigilancia y supervisión de nuestros instructores- monitores, podréis explorar cada galería cada hendidura cada hueco, descubrir las extranas formas y fascinantes creaciones de la naturaleza, formadas a lo largo de los siglos por el efecto del agua y por los movimientos sísmicos. Gracias a nuestros profesionales y equipos practicareis espeleo de modo seguro, experimentareis sensaciones nuevas y pasareis un día inolvidable. Regresareis a la civilización, al trabajo, o a casa con muchas historias y aventuras para contar.

 

Espeleología amateur

Para los que ya conocen un poco este deporte.

Disponemos de varias cuevas y grutas para explorar con multitud y diferentes galerías, con pasos de embudo donde habrá que arrastrarse y encoger al máximo nuestro cuerpo para conseguir superarlos.

Zonas casi imposibles de realizar como el paso de la alcayata, donde tendremos que girar y contorsionar el cuerpo adaptándolo a la silueta de las rocas mojadas.

Zonas encharcadas donde tendremos que mojarnos para poder continuar. Tendremos que usar cuerdas e incluso arneses de seguridad. Con la ayuda y consejos de nuestros instructores-monitores, ustedes irán superando los obstáculos, aunque estas zonas de dificultad, con los pasos estrechos y las sensaciones que se experimenta una vez en ellos, pueden limitar el paso a algunos de los expedicionarios.

 

Equipo

Peter Pan Aventuras pone a vuestra disposición para esta aventura:

Mochila para portar el equipo hasta la cueva o gruta.

En la mochila:

Buzo con reflectantes.

Casco homologado.

Botas de buena adherencia.

Frontal luminoso y pilas de repuesto.

Bote para agua.

El instructor – guía portara en su mochila: Botiquín de emergencia, cuerdas y lo que el estime necesario para la práctica de esta actividad.

A aportar por el cliente: Calcetines de repuesto limpios, camiseta para cambiar, toalla mediana, algo para comer, algo dulce o similar, guantes opcionales.